Nuestro Proyecto Educativo se sostiene en dos pilares fundamentales: las líneas Pedagógicas y las líneas Pastorales. Las primeras se basan en seis puntos fuertes que se reflejan en cada uno de nuestros centros:
Inteligencias Múltiples
Estimulación Temprana
Pensamiento Crítico y Creativo
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Dialógico
Aprendizaje y Servicio
Estimulación Temprana
La estimulación pretende dar todas las oportunidades posibles a nuestro cerebro para establecer conexiones neuronales que son las que determinan la inteligencia y posibilitan el conocimiento.
Inteligencias Múltiples
Teoría que sostiene que todas las personas tenemos al menos 8 inteligencias, con localización cerebral, que tienen un sistema simbólico y representativo propio, son observables y se combinan de diferentes maneras en cada ser humano.
Pensamiento Crítico y Creativo
Los especialistas están de acuerdo en que pensar bien es fundamental para afrontar el desafío de vivir en un mundo multicultural y tecnológicamente orientado. Los “buenos pensadores” tienen más posibilidades de hacerse cargo de sus vidas y alcanzar sus objetivos y su autorrealización.
Aprendizaje Cooperativo
Procede del campo de la psicología y la pedagógica, esta basado en la Teoría de la interdependencia de los Hnos Johnson, comprende el aprendizaje como un proceso social.
Aprendizaje Dialógico
Considera que las personas aprendemos a partir de las interacciones con otras personas, a mayor interacción y más heterogeneidad en esta interacción, mayor aprendizaje.
Aprendizaje y Servicio
Se trata de aprender haciendo un servicio a la Comunidad, de tal manera que se genera un círculo virtuoso, el aprendizaje aporta calidad al servicio que se presta y el servicio otorga sentido al aprendizaje. Es un modelo de “educación ética a través de la acción”.
Nuestro Proyecto Educativo se sostiene en dos pilares fundamentales: las líneas Pedagógicas y las líneas Pastorales. Las primeras se basan en seis puntos fuertes que se reflejan en cada uno de nuestros centros:
Estimulación temprana
La estimulación pretende dar todas las oportunidades posibles a nuestro cerebro para establecer conexiones neuronales que son las que determinan la inteligencia y posibilitan el conocimiento.
Inteligencias Múltiples
Teoría que sostiene que todas las personas tenemos al menos 8 inteligencias, con localización cerebral, que tienen un sistema simbólico y representativo propio, son observables y se combinan de diferentes maneras en cada ser humano.
Pensamiento Crítico y Creativo
Los especialistas están de acuerdo en que pensar bien es fundamental para afrontar el desafío de vivir en un mundo multicultural y tecnológicamente orientado. Los “buenos pensadores” tienen más posibilidades de hacerse cargo de sus vidas y alcanzar sus objetivos y su autorrealización.
Aprendizaje Cooperativo
Procede del campo de la psicología y la pedagógica, esta basado en la Teoría de la interdependencia de los Hnos Johnson, comprende el aprendizaje como un proceso social.
Aprendizaje Dialógico
Considera que las personas aprendemos a partir de las interacciones con otras personas, a mayor interacción y más heterogeneidad en esta interacción, mayor aprendizaje.
Aprendizaje y Servicio
Se trata de aprender haciendo un servicio a la Comunidad, de tal manera que se genera un círculo virtuoso, el aprendizaje aporta calidad al servicio que se presta y el servicio otorga sentido al aprendizaje. Es un modelo de “educación ética a través de la acción”.